Bienvenido(a)    Conectar ahora    Accesar  
image1
Menu
Pastoral Profética
Pastoral Familiar
Monaguillos
PASTORAL SOCIAL
Conexión


Quinceañeras : CELEBRACIÓN DE XV AÑOS
Enviado por Yolanda Pérez Cervantes el 22/6/2007 8:40:00 (26108 Lecturas) Artículos del mismo redactor



Te presentamos a continuación un esquema litúrgico para las celebraciones de XV años. Ya que es una tradición muy mexicana que se presenten a Dios las jovencitas en sus XV años, para las ceremonias litúrgicas pueden participár los padres de familia, los padrinos de bautizo, los chambelanes en la celebración de la Eucaristía.

Recomendamos un ensayo previo de la Eucaristía.

Recomendamos también algunas reuniones previas a la celebración con los papás y padrinos para reflexionar sobre el don de la vida.




CELEBRACIÓN:


...... la Iglesia te da la bienvenida y se junta con tus padres y amigos para celebrar contigo en este día tus XV años, esta celebración debe ser una acción de gracias por haber recibido la vida, así como aceptación de los deberes que la vida lleva consigo cuando la vives según el amor y los mandamientos de Dios.

Vivir quiere decir crecer y crecer quiere decir madurar. Una persona madura es la que es capaz de tomar decisiones, hacer compromisos y ser fiel a ellos, aunque llegue a ser difícil cumplirlos. En este espíritu de fe, entonces, vamos a ponernos en la presencia de Dios, para reflexionar en la necesidad que tenemos de la misericordia divina y pedir perdón a Dios por nuestros pecados.




RITO PENITENCIAL:

1. Señor, tú nos has creado a tu propia imagen, pero hemos deformado esta imagen tuya por el pecado.
R. Señor ten misericordia de nosotros

2. Cristo, tú llegaste a convivir con nosotros para compartir nuestra naturaleza humana con todas sus debilidades menos el pecado.
R. Señor ten misericordia de nosotros

3. Señor, tú nos mandaste el Espíritu Santo para llevar a cabo tu obra de amor y reconciliación en nosotros.
R. Señor ten misericordia de nosotros

4. El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve por su palabra y su Eucaristía a la vida eterna. Amén.



ORACIÓN COLECTA:

Dios y Padre generoso, de quien procede todo cuanto somos y tenemos, enséñanos a reconocer los beneficios de tu paterno amor, para que te amemos con todo el corazón y todas nuestras fuerzas. Por nuestro Señor Jesucristo.



PRIMERA LECTURA:

Del libro del profeta Jeremías 1, 4-10 Jeremías es llamado por Dios.

Me llego una palabra de Yavé: Antes de formarte en el seno de tu madre ya te conocía; antes de que tu nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.

Yo exclame: hay, Señor, Yavé, ¡Cómo podría hablar yo, que soy un muchacho! Y Yavé me contestó: no me digas que eres un muchacho, iras a donde quiera que te envíe, y proclamaras todo lo que yo te mande. No les tengas miedo , porque estaré contigo para protegerte, palabra de Yavé.

Entonces Yavé extendió su mano y me toco la boca, diciéndome: “En este momento pongo mis palabras en tu boca. En este día te encargo los pueblos y las naciones:

Arrancarás y derribarás, perderás y destruirás, edificarás y plantarás.”
Palabra de Dios.


SALMO RESPONSORIAL: SALMO 22

R. El Señor es mi pastor nada me faltará

El Señor es mi pastor y nada me falta en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.

Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas obscuras, nada temo, porque tú estas conmigo. Tu vara y tu cayado me da seguridad.

Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.

Tu bondad y tu misericordia me acompañaran todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin termino.


SEGUNDA LECTURA:

De la carta del apóstol San Pablo a los Gálatas: 4, 4-7

Pero cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su hijo, que nació de mujer y fue sometido a la ley con el fin de rescatar a los que estaban bajo la ley, para que así recibiéramos nuestro derechos como hijos. Ustedes ahora son hijos, por lo cual Dios ha mandado a nuestros corazones el espíritu de su propio hijo que clama al Padre: ¡Abbá!

O sea ¡Papá! De modo que ya no eres esclavo sino hijo, y siendo hijo, Dios te dá la herencia.
Palabra de Dios



Aleluya
Hija mía, que Dios Altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra.
Aleluya



EVANGELIO:

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María, llegó el ángel hasta ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba que significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que le pondrás el nombre de Jesús, será grande y Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás”. María entonces dijo al ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?” contestó el ángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios nada es imposible”. Dijo María: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho” después el ángel se retiró.

Palabra del Señor.





RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES:

N........ cuando eras una niña, tus papás y padrinos te trajeron a las aguas bautismales para ser iniciada en la vida nueva de nuestro Salvador Jesucristo. En aquel momento hicieron una profesión de fe en tu favor y en tu nombre. La misma fe que ahora te trae ante este altar, por lo tanto, la Iglesia ahora te pide renovar y confirmar este mismo compromiso de fe voluntariamente y con convicción.

* ¿Renuncias al pecado, para que puedas vivir en la libertad de hija de Dios?
R. Sí renuncio

* ¿Renuncias a las seducciones del mal, para que el pecado no te esclavice?
R. Sí renuncio

* ¿Renuncias a Satanás, padre y autor del pecado?
R. Sí renuncio

* ¿Crees en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?
R. Sí creo

* ¿Crees en Jesucristo, su único hijo, Señor nuestro que nació de María Virgen, padeció fue sepultado, Resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?
R. Sí creo

* ¿Crees en el Espíritu Santo, en la Iglesia católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la Resurrección de los muertos y la vida eterna?
R. Sí creo.


BENDICIÓN DE REGALOS:

Biblia y Rosario
Medalla
Anillo
Corona de flores



ORACIÓN DE LOS FIELES:

Invoquemos con confianza, hermanos y hermanas a Dios Padre Todopoderoso y pidámosle por Jesucristo, su Hijo y nuestro Señor, que derrame los dones de su bondad sobre esta joven y sobre todos nosotros.

1. Por la Santa Iglesia, para que sea siempre fiel a Dios, y atenta al bien de todo el pueblo, roguemos al Señor.

2. Por _______, que acaba de reafirmar su compromiso bautismal, para que, en este día de sus XV años, arraigada en la fe y fundamentada en la caridad, pueda dar testimonio a Jesucristo con su vida, roguemos al Señor.

3. Por sus padres y padrinos, responsables de su fe, para que, con su palabra y ejemplo, la ayuden a seguir fielmente a Cristo, roguemos al Señor.

4. Por nuestro Arzobispo José Guadalupe, nuestro Obispo auxiliar Juan, nuestro Párroco Jorge Raúl, y todos los que colaboran con ellos, para que sean siempre fieles a la gracia de su bautismo y ejerzan un ministerio fecundo en bien de todos, roguemos al Señor.

5. Por los jóvenes, amigos de ______, para que abran sus ojos a lo hermoso, su espíritu a lo verdadero, su corazón a lo bueno, roguemos al Señor.

6. Por todos los jóvenes de nuestra comunidad, para que imitando la actitud de la Virgen María, escuchen la Palabra de Dios, la guarden en su corazón y la vivan generosamente, roguemos al Señor.

Escucha Padre Celestial, con amor las oraciones de tu familia, pon en ti su confianza; ayúdala para que se vea libre de todo mal y enriquecida con toda clase de bienes, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Acepta, Señor, este sacrificio de alabanza en acción de gracias por todos tus beneficios y concédenos utilizar para tu gloria lo que, sólo de tu bondad, hemos recibido. Por Jesucristo, nuestro Señor.


INVITACIÓN AL PADRE NUESTRO:

Con _______, recemos ahora al Padre como Jesús nos enseñó:


SALUDO DE LA PAZ:

Ahora __________, dará el saludo de paz a sus papás, padrinos y amigos. Compartamos su alegría dándonos la paz unos a otros.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Dios todopoderoso, que por medio de este pan eucarístico nos libras del pecado y nos das nueva fuerza, haz crecer en nosotros, día a día, el amor a los demás y la esperanza de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

O

Tú que nos has devuelto en alimento espiritual el Cuerpo y la Sangre de Cristo que te ofrecemos en acción de gracias, llénanos Señor, de fortaleza y alegría, para poder servirte con renovado entusiasmo y disfrutar continuamente de tus beneficios. Por Jesucristo, nuestro Señor.




OFRECIMIENTO DE LA QUINCEAÑERA (POR ELLA MISMA):

Te ofrezco, Señor, mi juventud; guía mis pasos, mis acciones, mis pensamientos, concédeme la gracia de comprender tu mandamiento nuevo, el mandamiento de amarnos unos a otros. Que tu gracia en mí no resulte vana, te lo pido por Jesucristo, tu Hijo nuestro Salvador y Redentor.

Madre mía, presenta mi ofrenda y mi vida al Señor, sé siempre mi modelo de mujer valiente, mi fortaleza y mi guía, Tú tienes el poder de cambiar los corazones; toma pues mi corazón para consagrarlo, a nuestro Señor y hazme digna hija tuya. Amén.


BENDICIÓN:

1) Dios, que en su providencia amorosa quiso salvar al género humano por su hijo, que nació de la Virgen María, te colme de sus bendiciones. Amén.

2) Que te conceda siempre la protección de la Virgen, por quien has recibido al autor de la vida. Amén.

3) Y a todos ustedes, reunidos hoy para celebrar con devoción esta fiesta de la quinceañera el Señor les conceda la alegría, del espíritu y los bienes de su reino. Amén.

4) Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y los acompañe siempre. Amén.


Valoración: 5.00 (22 votos) - Valorar artículo -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
3/1/2013 6:00:00 - Un grupo... solo para hombres.
13/7/2012 7:50:00 - ¿QUE ES PASTORAL DE LA SALUD?
29/11/2011 5:50:00 - ROSARIO DE AURORA
24/10/2011 6:10:00 - SEMANA DE LA FAMILIA
10/10/2011 6:20:00 - OCTUBRE, MES DEL ROSARIO
29/9/2011 11:40:00 - LA LIBERTAD
12/9/2011 13:00:00 - SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA
12/9/2011 12:10:00 - FIESTA MEXICANA
20/7/2011 7:10:00 - COMIENZA NUEVA ETAPA DE MISION PARROQUIAL
6/6/2011 5:00:00 - PEQUEÑAS COMUNIDADES




Nuestra Parroquia en Fotografías
Nuestro Decanato Espíritu Santo
Radio

Necesitas Flash Player para ver este reproductor.

Gaudium
Titulares Católicos
Usuarios Conectados
4 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Artículos)

Registrados: 0
Invitados: 4

más ....